La Trabeculoplastia Láser Selectiva (SLT) es un tratamiento eficaz y seguro que realizamos en COSI para reducir la presión intraocular en pacientes con hipertensión ocular o glaucoma de ángulo abierto. En los pacientes, reduce la presión intraocular en un 25 a 30% con una sola sesión de tratamiento, comparable al efecto de un colirio hipotensor.
La Trabeculoplastia Láser Selectiva es menos invasiva y más segura respecto a otras trabeculoplastias que provocan alteraciones irreversibles del tejido.
Son candidatos los pacientes con hipertensión ocular o glaucoma que presentan ángulo abierto y precisan mejorar el control de la presión intraocular (PIO). Entran en este grupo los pacientes con glaucoma pseudoexfoliativo y pigmentario.
La SLT beneficia a pacientes que:
La Trabeculoplastia Láser Selectiva representa una oportunidad para conseguir un control más estable de la presión respecto a un colirio hipotensor, de manera que se permite una reducción más eficaz del riesgo de progresión del glaucoma. Asimismo, al reducir o no usar los colirios para controlar la presión, se preserva la superficie ocular y se mejora la calidad de vida del paciente.