La catarata es la opacificación del cristalino, el cual es un pequeño lente que todas las personas tenemos dentro de los ojos y que normalmente es transparente.
Cuando ese lente se enturbia, pierde la transparencia, los rayos de luz no llegan con claridad a la retina.
http://fyi.rendia.com/xctbV3″ style=»display:none»>View Video
Entre los síntomas comunes de la catarata destacan:
La pérdida de visión que provoca la catarata –tanto en cantidad como en calidad– suele ser gradual y es habitual que muchos pacientes no la perciban inicialmente y se adapten a ella, experimentando un gran cambio tras la cirugía.
No existe receta de lentes áreas que modifiquen los síntomas de la catarata.
Una CATARATA debe operarse cuando provoque una disminución de visión que afecte el normal desenvolvimiento de la vida del paciente. Por lo tanto, el momento es variable para cada paciente según las actividades que realice, y los inconvenientes que ocasiona la mala visión.
Por lo tanto, no es necesario esperar a que el paciente deje de ver totalmente para operarse. El CRISTALINO se puede operar aunque no se haya opacificado totalmente.
Se trata de una intervención breve, indolora y de rápida recuperación que, gracias a la especialización y a la incorporación de la última tecnología, ha logrado un gran perfeccionamiento, con muy altas tasas de éxito.