Nuevo equipo para la Cirugía de Catarata

La catarata sigue siendo la principal causa de ceguera en el mundo y afecta a más del 50% de los mayores de 60 años.
Es por eso que el Centro de Ojos San Isidro ha incorporado un nuevo equipo para la realización de cirugías de Catarata: Facoemulsificación Centurion.

La nueva plataforma de facoemulsificación Centurion mejora la seguridad en la cirugía de catarata al aumentar automáticamente la estabilidad de la cámara anterior. Gracias a un nuevo sistema de gestión de fluídica activa, el equipo optimiza la personalización y el control de la presión intraocular por parte del cirujano durante todo el procedimiento.

Centurion también mejora la eficiencia en la cirugía mediante la incorporación de dos nuevas herramientas: OZil Intelligent Phaco y la nueva punta INTREPID Balanced Tip. Además, la nueva plataforma está diseñada para minimizar la variabilidad en cada etapa de la cirugía, desde la planificación preoperatoria hasta la posición de la lente intraocular.

Para llevar a cabo esta investigación, de tres meses de duración, se han seleccionado alrededor de 100 pacientes en prestigiosos centros de referencia oftalmológica, tanto en España como en los Estados Unidos, como el Complejo Hospitalario Universitario de Orense y el Eye Institute de Utah (Estados Unidos) dirigido por R. Cionni, con cataratas en ambos ojos con el objetivo de operar una catarata con un equipo y la otra con el otro y comparar resultados.

Según el Dr. Lorente (jefe de Servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario de Orense, que está participando en un estudio comparativo entre el nuevo Centurion Vision System y el equipo vigente y más utilizado durante los últimos 10 años, el Infiniti Vision System), el sistema de fluídica activa del nuevo Centurion para controlar la Presión Intraocular del ojo del paciente de una forma dinámica y constante durante todo el procedimiento representa “una mejora sustancial que permite tener una estabilidad de cámara anterior muy buena”.